Ana de Armas saluda al llegar al hotel María Cristina de San Sebastián esta tarde. / J.M. LÓPEZ

La actriz hispano-cubana ha llegado al hotel María Cristina a las 16.15 horas, dos horas más tarde de lo previsto, pero con una calurosa bienvenida de las decenas de personas que le esperaban

Verónica Melo

Ana de Armas se ha hecho esperar pero no ha defraudado a las decenas de personas que le esperaban en la puerta del María Cristina. La actriz hispano-cubana, la gran protagonista del cierre del Festival de Cine de San Sebastián, ha retrasado dos horas su llegada a la capital guipuzcoana, hasta las 16.15 horas.

A las puertas del hotel le esperaban desde el mediodía decenas de fans, ansiosos por ver de cerca a una de las actrices de moda en Hollywood. Muchos de ellos lo han podido conseguir ya que tras saludar en la puerta del hotel a José Luis Rebordinos, la protagonista de ‘Blonde’ ha hecho las delicias de quienes se congregaban en la zona y ha pasado casi diez minutos entre el público, saludando, firmando autógrafos y haciéndose selfies entre gritos de «guapa» y «acércate, por favor».

El 'Apagón' que devolvió a España el caos de la pandemia

A diferencia de lo que ocurrió hace unas semanas en el festival de Venecia, en esta ocasión en su visita a San Sebastián no le acompaña Brad Pitt, productor de la película y que sigue en Europa, donde acaba de estrenarse como escultor con su primera exposición en Finlandia.

Ana de Armas será sin duda la gran protagonista de este fin de semana en San Sebastián, donde presentará ‘Blonde’, la película en la que da vida a la gran Marilyn Monroe. La cinta ya se ha estrenado en EE UU y el próximo miércoles 28 de septiembre estará disponible también en Netflix España.

La actriz se ha pronunciado estos días sobre su último trabajo y ha mostrado su temor a que se descontextualicen escenas en las que se muestra desnuda. «Sé que se van a hacer virales y eso es asqueroso, es molesto solo pensar en ello y el saber que no puedo controlarlo. Me deja mal sabor de boca el futuro de esas imágenes», explicó en una entrevista a Vanity Fair.

Diane Kruger ya vuela hacia San Sebastián

La película ‘Marlowe’ será la encargada de cerrar la sección oficial del Zinemaldia. Su director y guionista Neil Jordan ha llegado este mediodía a San Sebastián. Esta tarde lo hace Diane Kruger (17.15 horas, hotel María Cristina), la actriz protagonista de la cinta.

La actriz alemana ya vuela a San Sebastián, como ella misma ha informado en sus redes sociales. «Let’s go️. San Sebastián here we come», ha escrito junto a un corazón antes de embarcar en País. La intérprete, que suele destacar siempre entre las mejores vestidas, lleva boina y unas grandes gafas de montura blanca en el ‘selfie’ que ha colgado en su cuenta de Instagram. A las 17.30 horas en el hotel de Londres está prevista la llegada del escritor John Banville, autor que resucitó al detective Marlowe creado por Raymond Chandler en ‘La rubia de ojos negros’. Para cerrar el elenco de la cinta, se espera mañana la llegada de Liam Neeson para la presentación de la película en el Kursaal.

Alejandro González Iñarritu, este viernes en Donostia. /

MORQUECHO

Por su parte, el director Alejandro González Iñarritu que presenta dentro de la sección Perlak la película ‘Bardo, falsa crónica de unas verdades’, ha llegado a las 14.45 horas al hotel María Cristina. Allí se juntará con la actriz protagonista Griselda Siciliani, que llegó ayer a San Sebastián, para acompañar al cineasta mexicano.

Fernández saluda al público a su llegada al María Cristina. /

EFE

También ha llegado el actor Eduard Fernández, uno de los actores de ‘Los renglones torcidos de Dios’. Dirigida por Oriol Paulo, el filme protagonizado por Bárbara Lennie se exhibe en la sección Perlak.

Enlace de origen : Ana de Armas llega al Zinemaldia entre una gran expectación