Sergio Carracedo

Sábado, 27 de mayo 2023, 01:11

El equipo del periodista vitoriano Iker Jiménez regresa a tierras vascas para dar cuenta de un testimonio vivido recientemente por un par de habituales montañeros alaveses en la cima del monte Gorbea.

Una rutinaria caminata hasta la mítica cumbre de este monte culminó de forma inesperada. Dos experimentados montañeros ascendieron el Gorbea de madrugada para ver amanecer desde la cima, como otras tantas veces lo habían hecho antes. Sin embargo, ese día no fue como los anteriores. La presencia inquietante de una o varias personas, que aparecían de la nada y desaparecían de igual manera, trastocó sus planes ya que abandonaron el lugar impulsados por la incertidumbre que ello les generó.

A pesar de la ligera neblina que imperaba aquella mañana, los dos protagonistas no tienen dudas de lo que vieron, y por ello no han dudado en ofrecer su serio testimonio en el programa televisivo de Jiménez. El raro comportamiento, la extraña interacción, la inapropiada vestimenta que llevaba para un día frío de madrugada a 1.500 metros de altitud y la ausencia de trazas de que se tratase de montañeros les hizo formularse varias preguntas antes de abandonar el lugar apresuradamente y cargados de incertidumbres para las que todavía no han obtenido respuestas. «¿Alguien más habrá tenido esta extraña experiencia?», se cuestionan estos dos alaveses.

Desde que el popular presentador vitoriano estrenara su programa semana en noviembre de 2005 han sido varios los reportajes dedicados a su tierra natal. Una extraña aparición en el puerto de Vitoria y otra en una granja alavesa han sido los dos documentales más recientes, pero antes rescató el caso del fantasma de Agapito en Leza, el del ensotanado del túnel de Aiurdin, el caso de Andresito en Vitoria. También ha puesto su foco mediático en otros asuntos como las reliquias de Mártioda, la tragedia del colegio de Ortuella o la matanza de 32 balleneros vascos.

Enlace de origen : Extrañas apariciones en la cumbre del Gorbea