El seleccionador mantiene el tirón en cada Twitch nocturno, que ya forma parte del día a día de España

Iván Orio

IVÁN ORIO Enviado especial. Doha

El Twitch nocturno de Luis Enrique forma ya parte del día a día en la concentración en la Universidad de Qatar, el cuartel general de España en el Mundial. La mayoría de los futbolistas de La Roja se conectan para escuchar sus monólogos y sus respuestas a las inquietudes de los aficionados, que son de las más variopintas. Lo encuentran divertido. A veces sale solo y otras acompañado por alguno de sus colaboradores.

La guardia pretoriana de Luis Enrique

Había curiosidad por comprobar si el varapalo ante Japón minaría el sosiego y el sentido del humor del entrenador en su encuentro con los seguidores. No ha sido así. Su espontaneidad marca de la casa se mantiene y se atreve a responder a casi todo. Recibe preguntas de hinchas de todos los rincones del país.

En su aparición del sábado dijo estar enamorado de Euskadi. Aseguró incluso que de no haber nacido en Asturias le hubiera gustado ser vasco. «Siempre les digo a mis amigos que si no hubiera sido asturiano me hubiera gustado ser vasco, por la cultura, el hablar euskera desde la cuna…», señaló.

Enlace de origen : Luis Enrique: «Si no fuera asturiano me hubiera gustado ser vasco»