Su novio, que conducía sin permiso de conducir, está acusado de un delito contra la seguridad vial y otro por homicidio imprudente

A.M.

La actriz Beatriz Álvarez-Guerra falleció durante la tarde del martes al caer con su coche al río Almofrei, cerca de la localidad pontevedrense de Cerdedo-Cotobade. La joven, de tan solo 28 años, iba de copiloto. El coche lo conducía su novio, que carece de carnet y está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial y otro por homicidio imprudente.

El fatal accidente se produjo sobre las tres de la tarde. El vehículo se salió de la vía a la altura del viaducto en Ponte Loureiro, se llevó por delante la bionda de la carretera y cayó al río. El joven, según explicó a la Policía después, logró salir del coche prácticamente ileso. Trató de socorrer a su novia, pero le fue imposible.

Sin teléfonos móviles -quedaron atrapados en el coche-, el joven de 24 años se fue corriendo en busca de ayuda. Minutos después, los Servicios de Emergencia llegaron a la zona del accidente pero ya era demasiado tarde. Rescataron a la actriz pero no pudieron reanimarla.

Cuando la Policía interrogó al chico, éste desveló que conducía él y al comprobar que carecía del permiso de conducir, fue detenido. En estos momentos, se encuentra en libertad con cargos y a la espera de juicio. El suceso ha conmocionado a la pequeña localidad gallega y ha trascendido a la actualidad nacional después de que la Unión de Actores comunicara el fallecimiento de su afiliada a través de las redes sociales.

Álvarez-Guerra y su novio estaban de vacaciones en Galicia. La actriz madrileña era muy conocida en el círculo de teatros y había ejercido como productora en numerosas series nacionales, además de escribir el guión de cortometrajes como ‘Todo al rojo’.

Enlace de origen : Muere a los 28 años la actriz Beatriz Álvarez-Guerra tras caer su coche a un río