Ni las grandes firmas de la moda están libres de sufrir un robo. La casa francesa Balmain ha comunicado a través de sus redes sociales que los cacos se han cebado con ella. El diseñador de la firma, Olivier Rousteing, ha explicado cómo ha ocurrido todo.
Al parecer, han saqueado el camión en el que se transportaban todas sus creaciones. Unos modelos que iban a desfilar en apenas unos días en la Semana de la moda de París, una de las grandes citas del mundillo. El caso es que la firma ve comprometida su cita en la capital francesa, aunque ya han anunciado que van a cumplir con el programa.
Los ladrones se han llevado nada menos que medio centenar de prendas de madrugada, un material de alto valor económico pero de comercialización difícil tras haberse hecho público lo ocurrido. Según ha relatado Rousteing, el conductor del transporte pesado fue el que dio aviso del suceso. Ha contado que fue secuestrado por un grupo de personas y que la ropa desapareció. Afortunadamente, el profesional se encuentra bien.
Ahora, el modisto y su equipo trabajan a marchas forzadas para rehacer todo lo que se ha esfumado. Serán diez días de trabajo a contrarreloj para poder desfilar. «Esto es muy injusto», se ha quejado. No obstante, «trabajaremos más, día y noche, y nuestros proveedores harán lo mismo» para llegar a la cita.
Enlace de origen : Roban la ropa con la que la firma de lujo Balmain iba a desfilar en la Semana de la Moda de París en diez días