El Leioa no podía pedir un mejor inicio de año. El conjunto azulgrana visitaba uno de los campos más exigentes del grupo vasco de Tercera Federación como es La Florida y gozó de una victoria contundente ante un Portugalete que no dio la talla. La escuadra dirigida por Jon Castrillo venció por 3-0 a los jarrilleros, gracias a la claridad de cara a puerta de Álex Pérez, que convirtió las tres ocasiones que dispuso, firmando un hat-trick que no olvidará fácilmente. Fue suya la determinación que terminó por decidir un partido más compensado de lo que reflejó el marcador final. De este modo, el liderato que ostenta el Vitoria se le escapa a nueve puntos al Portugalete y el Leioa sigue escalando, estableciéndose en la octava plaza.

Club Portugalete

Ibon González; Izurieta, Del Cura (Albizua, min. 61), Santamaría (Lorente, min. 23), Elías; Iñaki Bilbao (Ieltxu García, min. 61), Arzu; Villar, Zorrilla (Nates, min. 74), Iñigo Martín (Jimeno, min. 61); ‘Okolo’.

0

3

SD Leioa

Barandiaran; Polanco, Blanco, Estrada (Galarza, min. 83) , Artabe; De Eguino, Shengor; Villa (Álvaro Díez, min. 63), Andoni Pérez (Sergio García, min. 73), Anartz (Gamiz, min. 83); Álex Pérez (David Hernández, min. 73).

  • GOLES
    1-0; Álex Pérez (min. 4). 2-0; Álex Pérez (min. 11). 3-0; Álex Pérez (min. 60)

  • ÁRBITRO
    Arantza Gallastegui amonestó al visitante Luisma Villa (min. 45)

  • INCIDENCIAS
    900 espectadores en La Florida.

El Leioa pulverizó en los primeros instantes del partido a un Portugalete que pareció entrar al césped muy descentrado. Los azulgranas pudieron hacer peligro a los jarrilleros con mucha facilidad, sin tener que romperse mucho la cabeza, y lo aprovecharon demostrando gran efectividad en las dos primeras ocasiones que dispuso para marcar. Álex Pérez fue el nombre propio del encuentro. El joven delantero de 20 años estrenó el marcador a los cuatro minutos de juego aprovechando un rechace e hizo el segundo siete minutos después definiendo a la perfección ante Ibon González partiendo desde la derecha.

El conjunto local reaccionó cuando rondaba la media hora de partido, cuando tuvo tres buenas ocasiones de recortar las distancias en las botas de Okolo, Iñigo Martín y Aitor Villar. Sin embargo, resultó ser un simple espejismo. El Portugalete fue el claro dominador de lo restante del primer tiempo, pero no lograba amenazar la portería rival ante un rival que dio un paso hacia atrás y protegió su área con más efectivos, buscando conservar su ventaja sin riesgo de descuidos. Empezó con la misma tónica la segunda parte, siendo el Portugalete quién llevaba la batuta, pero sin el colmillo suficiente como para meterse en el encuentro.

De hecho, el Leioa siguió siendo certero de cara a puerta y sorprendió de nuevo a los portugalujos en la siguiente oportunidad que tuvo para anotar. El protagonista fue, de nuevo, Álex Pérez, quién recibió con muchos metros por delante, sin oposición y volvió a batir a Ibon González, firmando un hat-trick que supone su quinto gol en liga esta temporada. A falta de menos de un cuarto de hora para finalizar el duelo, la árbitro anuló un gol a Marcos Jimeno por un fuera de juego polémico, muy discutido por la grada y los jugadores locales. Pese a que los jarrilleros no bajaron los brazos e intentaron reducir diferencias hasta el final, no lo lograron y encajaron una dura derrota de la que deben sobreponerse inmediatamente para poder optar al liderato.

Enlace de origen : Álex Pérez desmonta al Portugalete