El camión (a la derecha) cayó por un terraplén y se precipitó sobre un grupo de personas que celebraban una barbacoa en la aldea de Zuidzijde. / EP

Su abogado defiende que el conductor pudo sufrir un ataque epiléptico

E. C.

El camionero murciano, autor del atropello que el pasado 27 de agosto se cobró la vida de seis personas en Países Bajos, tenía «cocaína en sangre en el momento del delito». Así lo han confirmado las pruebas de tóxicos que se le realizaron tras el accidente, según informó este viernes el medio local Rijnmond.

En una primera prueba de saliva inmediatamente realizada tras el accidente no se encontraron muestras de ningún tóxico, según confirmó un portavoz del Ministerio Público de Róterdam. Ahora, el Ministerio Fiscal investiga si el consumo de cocaína pudo haber influido en el comportamiento del conductor al volante. También se estudia si los tóxicos hallados pudieran tener relación con los medicamentos contra la epilepsia que el conductor tomaba. Precisamente su abogado defiende que podría haber sufrido un ataque epiléptico en el momento del siniestro.

Pese a los resultados, la justicia neerlandesa decidió este viernes mantenerlo en libertad condicional a la espera del juicio, que aún no tiene fecha.

El tribunal impuso al conductor condiciones especiales debido a que se encuentra en España. Así pues, deberá cooperar en todo lo relacionado con el caso y comparecer en la audiencia cuando arranque el juicio.

La justicia neerlandesa considera ahora que es probable que el camionero comenzara a conducir después de haber consumido cocaína. Además, ve riesgo de reincidencia, ya que el acusado ya había perdido su trabajo una vez antes debido a un accidente laboral.

Fuentes de la empresa consultadas por este diario aseguraron desconocer los hechos.

Enlace de origen : El camionero murciano que arrolló a seis personas en Países Bajos tenía cocaína en sangre