El ascensor de la estación de Santutxu se encontraba precintado en la mañana de este sábado. / E.C

El elevador también estuvo inoperativo durante 10 días, desde mediados de enero, debido a tareas de mantenimiento

El ascensor del metro de la estación de Santutxu vuelve a fallar. Un prencinto prohíbe la entrada de los viajeros a este frecuentado elevador desde primera hora de la mañana de este sábado. Se trata de la segunda interrupción que se produce este mismo mes después de que el 10 de enero, un cartel colocado por los operarios del suburbano advirtiese sobre el cierre, alegando una serie de tareas de mantenimiento que podrían alargarse «aproximadamente diez días».

El ascensor de Santutxu es uno de los más utilizados por los vizcaínos, ya que es, junto con el de Sarriko, el que más desnivel salva de toda la red: unos 45 metros. El elevador, que tiene capacidad para mover a casi un millar de usuarios a la hora, ahorra tiempo a los clientes ya que evita el uso de hasta tres tramos de escaleras mecánicas dentro del suburbano y un cuarto segmento, ya en el exterior de las instalaciones

El ascensor desemboca en la calle Karmelo y funciona desde 1998. Con anterioridad, el elevador era más pequeño (para 8 personas) y estaba reservado exclusivamente a personas con problemas de movilidad y carritos de bebé. La estación de Santutxu es la sexta en importancia de toda la red de Metro Bilbao (hay 42). En 2021 fue utilizada por 3.338.161 personas.

Enlace de origen : Fuera de servicio el ascensor del metro de Santutxu por segunda vez este mes