ayto. yébenes

Los padres la trasladaron al Hospital Universitario de Toledo donde ha fallecido

J. M. L. Toledo

Una menor de 14 años falleció este sábado en el Hospital Universitario de Toledo por una intoxicación de monóxido de carbono provocada por la deficiente combustión de un brasero. Sus familiares la habían trasladado horas antes a este hospital desde su casa de Los Yébenes (Toledo). Sus padres se percataron de lo que había sucedido hacia las cuatro de la madrugada y se dirigieron con la menor al centro de salud de este pueblo.

Sin embargo, dada la gravedad de su estado, el equipo médico que la atendió decidió su traslado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Toledo, situado a 43 kilómetros de distancia de Los Yébenes. Horas más tarde, la menor, de nombre Julia, fallecía en este mismo hospital.

Su muerte ha causado una gran conmoción en este pueblo de 6.000 habitantes ya que la familia de la fallecida, que cuenta con dos hermanas más, es muy conocida. Según declaró este sábado el alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez Martín, lo ocurrido es una «auténtica tragedia» y «ayudaremos a la familia en lo que nos sea posible». La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido aunque ya se ha confirmado que la causa de la muerte de la menor ha sido la mala combustión de un brasero que su familia había dejado encendido debido a las bajas temperaturas que Los Yébenes está registrando en los últimos días y que rondan los dos grados bajo cero durante la madrugada.

Enlace de origen : Muere una adolescente por la mala combustión de un brasero