Lo que iba a ser un vuelo rutinario se convirtió en una película de terror. Un avión de Alaska Airlines perdió parte de una puerta y un pedazo de fuselaje, según los pasajeros, en pleno vuelo. El aparato, un Boeing 737 Max, acaba de despegar del aeropuerto de Portland, en Oregon, con 174 pasajeros a bordo y seis tripulantes. Sin embargo, al cabo de unos minutos, sufrió el incidente, que provocó escenas de pánico entre quienes estaban en su interior.

El piloto pidió permiso entonces para regresar por un «problema de presurización» y hacer un aterrizaje de emergencia. No habían pasado ni 20 minutos desde que abandonó la pista. Llegó a tierra con los viajeros sanos y salvos, aunque con un buen susto. Sobre todo, los que estaban en el asiento central y de pasillo de esa fila. Afortunadamente ninguno estaba al lado de la puerta.

Noticia relacionada

No se trata la primera vez que un Max tiene problemas en pleno vuelo. Este modelo de Boeing, que es el que más ingresos genera a la compañía, tiene una larga lista de incidentes. Dos de los más graves se produjeron en octubre de 2018 y marzo de 2019. Fallecieron más de 300 personas en ambos accidentes.

Poco después, se retiró el permiso de vuelo a este tipo de avión y toda la flota fue sometida a revisión. se detectaron problemas en los sistemas informáticos que fueron solucionados. Ahora, tras lo ocurrido en el vuelo 1282 de Alaska Airlines, la compañía ha decido «dejar temporalmente en tierra todo su flota» de Max 9, son 65 aeronaves, como «medida de precaución», ha anunciado en un comunicado.

Los reguladores federales piden no usar los Max

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) también han abierto una investigación para esclarecer los hechos. Los reguladores federales, además, han ordenado a las aerolíneas estadounidenes que dejen de usar temporalmente los Max 9.

Boeing, por su parte, ha publicado un mensaje en X en el que asegura que está recabando toda la información sobre lo ocurrido. «Estamos al tanto del incidente que involucró al vuelo #AS1282 de Alaska Airlines. Estamos trabajando para recopilar más información y estamos en contacto con nuestro cliente de la aerolínea. Un equipo técnico de Boeing está listo para apoyar la investigación».

Enlace de origen : Nuevo incidente de un avión: EE UU inmoviliza los Boeing Max 9 tras perder uno parte del fuselaje en pleno vuelo