FOTOLIA

La compleja situación ha obligado al limitar la venta a un máximo de dos cartones por cliente

Reino Unido atraviesa una crisis de suministros importante y el producto que más se ha visto afectado en esta ocasión ha sido el huevo. La mayoría de los supermercados británicos se han visto obligados a racionar la venta con un límite de dos cartones por cliente. En algunos, las estanterías están prácticamente vacías y en otros directamente no hay existencias.

Esta crisis que se viene arrastrando desde mediados de noviembre se debe a dos importantes factores: el alto coste de producción con sus consiguientes problemas de suministro y el brote agudo de gripe aviar que se registra en el país. Han muerto casi dos millones y medio de gallinas, muchas de ellas sacrificadas.

Las grandes cadenas de suministro y los agricultores británicos esperan terminar con esta crisis lo antes posible y algunas cadenas están trabajando para importar huevos desde Italia, una medida que está generando críticas entre los productores británicos. Se quejan del aumento de los costes de los suministros y materias primas, que se han incrementado un 90% desde 2019, según la Unión Nacional de Agricultores. Además, el precio de venta del huevo también ha experimentado una subida de alrededor de 45 peniques, que ya se ha dejado sentir en los bolsillos de los ciudadanos.

Enlace de origen : Reino Unido, obligado a racionar los huevos: dos cartones por cliente en los supermercados