Sterling, a la izquierda, junto a Bellingham

El atacante británico abandona la concentración del combinado de Southgate por el atraco sufrido cuando su mujer y sus tres hijos estaban el interior de la vivienda

Juanma Mallo

El atacante inglés Raheem Sterling se perdió en la noche del domingo el encuentro de octavos de final del
Mundial entre su selección y Senegal debido a un «problema familiar» y ha vuelto a su país. Ese «problema familiar», según varias fuentes británicas, es el asalto a mano armada sufrido en su hogar cuando solo estaban su esposa y sus tres hijos pequeños. «Tiene que gestionar un problema familiar y he pasado un buen rato con él esta mañana (el domingo), pero he dejado a otras personas para ayudarlo con ese problema», indicó Gareth Southgate, seleccionador de los ‘Three Lions’. «Va a regresar (a Inglaterra) para ocuparse de ello y después veremos lo que pasa», añadió al ser preguntado sobre si el extremo podría regresar a Catar.

Según la prensa inglesa, varios hombres armados habrían irrumpido en el domicilio del jugador en Surrey, al sur de Londres, cuando su pareja y sus tres hijo se encontraban en el interior de la vivienda. «Claramente, la prioridad para él es estar con su familia y vamos a apoyarlo para eso. Le dejaremos todo el tiempo que necesite», añadió Southgate. «No quiero meterle ninguna presión. A veces el fútbol no es lo más importante y la familia pasa por delante de todo», concluyó el seleccionador.

El punta del Chelsea, de 27 años, fue titular en los dos primeros partidos de la fase de grupos y anotó un gol en la goleada inicial 6-2 sobre Irán. Inglaterra, que batió a Senegal 3-0 en octavos de final, se enfrentará a la vigente campeona Francia en cuartos de final el viernes.

No es la primera vez que lo ocurre algo así a Sterling. En noviembre de 2018, cuando estaba en el City de Guardiola, ya sufrió un intento de robo en su casa de Cheshire.

Enlace de origen : Sterling vuelve a Inglaterra tras el asalto a mano armada de su casa