El hombre mató a un sacristán e hirió a un cura tras agredirles a machetazos al grito de «Alá Aqbar»

La Audiencia Nacional ya ha abierto diligencias por un posible delito de terrorismo al ciudadano de origen magrebí que
ha entrado en varias iglesias del municipio gaditano de Algeciras. Este hombre ha matado con un machete a un sacristán y ha herido a varias personas. El cura de una parroquia se encuentra en estado grave. Poco después, Yassine Kanjaa, de 25 años y sin antecedentes penales, era detenido e interrogado en la Comisaría como se puede ver en el vídeo que ilustra este artículo.

Los agentes municipales le interceptaron en la Plaza de la Virgen de las Lágrimas, justo a espaldas de la capilla de la Virgen de Europa, por lo que los investigadores sospechan que podría tratarse de su tercer objetivo de la tarde/noche.

La policía local entregó a la Policía Nacional a Yassine Kanjaa, tras pasar este un reconocimiento médico en el hospital, donde, además, los funcionarios se quedaron con sus pantalones ensangrentados como prueba.

A última hora de la noche, los agentes irrumpieron en una vivienda de la calle Ruiz Ragle (en el centro histórico de Algeciras y muy cerca de las iglesias donde atacó) en la que el detenido, junto a otras personas, vivía como ‘okupa’.

Enlace de origen : Así fue el arresto del magrebí tras sembrar el terror en varias iglesias