El genial diseñador vasco Cristóbal Balenciaga decía que «un modisto debe ser arquitecto para los planos, escultor para formas, pintor para el color, músico para la armonía y filósofo en el sentido de la medida». Está claro que el influencer y ‘youtuber’ Fred Beyer no cumple con ninguno de esos requisitos. Sólo hay que ver la creación que lució sobre la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York para darse cuenta de ello. El joven logró colarse en el evento para desfilar como un modelo más con un gorro de ducha que cubría su cabeza y un impermeable de plástico como traje. Alta costura cien por cien ‘low cost’.

Mirando de vez en cuando hacia atrás por si acaso era descubierto, el i’youtuber’ avanzó con paso firme sobre la pasarela ante la atenta mirada del público que parece aceptar de buen grado su propuesta de alta costura. Y eso que estaba ataviado con un impermeable transparente de plástico que dejaba ver su torso desnudo, unas bermudas de un color naranja chillón y unas zapatillas blancas. La guinda a su particular pastel estilístico la ponía su gorro de ducha, que parecía habérselo robado a su abuela en un descuido para terminar de confeccionar su monumental troleo al mundo de la moda.

De hecho, todo parecía transcurrir con normalidad hasta que el joven fue placado por un guardia de seguridad para sorpresa de todos los presentes que pensaban que su intervención formaba parte del desfile de la firma Creators Inc. para la temporada Primavera-Verano de 2024. Finalmente, el intruso fue expulsado de la pasarela cerrando así su pequeña incursión el mundo de la alta costura.

Fred Beyer, de 21 años, atesora 65.900 seguidores en Instagram y más de 300.000 en YouTube. Es conocido por sus ingeniosas y divertidas bromas que cuelga en las distintas plataformas multimedia. Entre ellas, usar una bocina en una biblioteca o activar alarmas de incendios. Quién sabe si, gracias a su chanza que se ha vuelto viral en todo el mundo, su modelito plastificado se pone de moda y supone el inicio de su carrera como modisto. Balenciaga, que ya diseñó una bolsa de basura de alta costura que costaba 1.700 euros, estaría orgulloso de él.

Enlace de origen : Espectacular troleo en la Semana de la Moda de Nueva York: desfila con gorro de ducha e impermeable