La intensa jornada copera del domingo, con hasta diez partidos, se vio trastocada por la suspensión del duelo entre Unionistas y Villarreal justo antes del inicio de la prórroga que debía decidir el equipo clasificado para los octavos de final del torneo del KO. Problemas con la iluminación del estadio Reina Sofía, la instalación municipal donde el conjunto salmantino disputa sus encuentros como local, obligaron al aplazamiento de la resolución en el tiempo extra por parte del árbitro, el balear Busquets Ferrer.

Después de algunos problemas durante la segunda parte, un apagón pospuso el comienzo de la prorróga. Finalmente, y tras media hora de espera con los dos equipos en los vestuarios, se impuso el criterio del trío arbitral y del Villarreal, que optaban por suspender el partido ante la precaria iluminación del campo de fútbol frente a la postura de Unionistas, que prefería esperar y agotar las opciones de reanudar el encuentro en caso de solventar la incidencia técnica.

La afición local, que sueña con alargar la aventura copera de este club con filosofía de fútbol popular tras dejar por el camino al Gernika y el Sporting, al menos se tomó los problemas técnicos con humor, al cántico de «Mañueco, paga la luz», en referencia al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presente en el estadio.

Se da la circunstancia de que el Helmántico, el mejor estadio de fútbol de la ciudad y hogar de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca, actualmente no la emplea el club de mayor categoría de la ciudad, Unionistas, que disputa la Primera Federación, tercer escalón del fútbol español. La instalación es utilizada por el Salamanca UDS, institución por la que apostaron en su momento las instituciones y que sin embargo camina con rumbo deportivo errático, pues actualmente se encuentra en Tercera Federación, dos categorías por debajo.

El tiempo extra del encuentro, que se suspendió con empate a uno en el marcador tras el gol de Ilias Akhomach para el Villarreal, ya en el tramo final, y el empate ‘in extremis’ de Alfred Planas desde el punto de penalti, deberá reanudarse en una fecha por definir, lo que altera el sorteo de octavos, previsto para este lunes a las 13:00 horas y también aplazado a la espera de la resolución de la eliminatoria.

Enlace de origen : Problemas con la iluminación obligan a la suspensión del Unionistas-Villarreal